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BANCO DE PRUEBAS

El  Banco de Pruebas es un servicio que permite acceder, modificar y ajustar la centralita de la moto, sea original o no, mediante un software especializado con el objetivo principal de optimizar el funcionamiento del vehículo y regularlo según las preferencias o necesidades de cada piloto.

En DIRTBIKE Competition ofrecemos este servicio singular y exclusivo para garantizar un resultado final superior y totalmente ajustado a las necesidades de cada vehículo y piloto.

¿QUÉ INCLUYE EL BANCO DE POTENCIA?

Para llevar a cabo el control en Banco de Potencia de motos, el taller mecánico de DIRTBIKE tiene unas instalaciones e infraestructuras adaptadas como la cabina insonorizada, ventilación asistida, software específico para conectar al motor y equipos de medición como la máquina analizadora de CO o el osciloscopio. Unas instalaciones que no todos los talleres mecánicos disponen para ofrecer el servicio de Banco de Pruebas.  

El software con el que trabajamos es capaz de actuar en centralitas de competición y centralitas originales, un hecho que permite prescindir de la instalación de una centralita e instalación auxiliar (Rapid Bike, Power&Commander, YEC, etc.) y así disminuir el coste final del servicio.

El banco de pruebas nos permite simular una prueba dinámica sin tener que salir de nuestras instalaciones. Esto nos ayuda al diagnóstico de posibles avaerías tanto en motos no aptas para la circulación como en otros casos, pudiendo así descargar todos los datos e información que nos ofrece la motocicleta.

 

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

  • Aumento de la potencia un 5-10%. Para su comprobación, se entrega la curva de potencia de la moto antes y después de la subida al banco de potencia.
  • Modificación de la entrega de potencia. Adaptar la moto a los gustos de conducción del piloto, que sea más dócil o más radical, mejorar en medios o en altos, etc. Mediante el banco de pruebas se puede crear una curva de potencia al gusto del piloto.
  • Diagnóstico de averías o mal funcionamiento in situ

 

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Estos son algunos de los indicadores que el Banco de Pruebas permite controlar de la moto:

  • Ajuste de potencia de motor
  • Avance de encendido
  • Dosificación de gasolina cilindro a cilindro
  • Corte de encendido
  • Anulación de sonda lambda
  • Anulación de válvulas de escape (EXUP)
  • Anulación de Válvula PAIR
  • Limitaciones por marcha
  • Modificación comportamiento mariposas e inyectores secundarios
  • Temperatura de disparo del ventilador
  • Ajuste de respuesta de TPS
  • Ajuste de inyección después de un cambio de escape
  • El más preciso ajuste de la ECU motor para competición
  • Instalación de shifters de cambio, sistema blipper (en las motos que esté disponible), contador de Pit Lane y launchcontrol (en las motos que esté disponible).

 

Gracias al Banco de Pruebas es posible modificar cualquier parámetro del motor de la moto.

VENTAJAS DEL BANCO DE PRUEBAS

Una moto que ha pasado por nuestro banco de pruebas tiene todos sus componentes ajustados para que su rendimiento sea el esperado. Además, se habrá buscado la máxima potencia del motor y se habrá adaptado la curva de par para que la entrega de potencia vaya acorde con el estilo de conducción de cada piloto.

Por otro lado, el banco de pruebas nos permite detectar averías o componentes que no están funcionando de una manera correcta.

De este modo, el piloto tiene una moto rápida y preparada especialmente para él, con todos los componentes funcinando a su máximo rendimiento y aportando todas las prestaciones a la moto.

¿QUIÉN UTILIZA EL BANCO DE PRUEBAS?

  • Cualquier piloto que quiera mejorar el rendimiento de su moto
  • Motos con averías de dificil diagnóstico
  • Personas que hayan instalado componentes a la moto que necesiten ajuste (escape, filtro de aire, etc.)

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