Teléfono: 936760029 Whatsapp: 640507411 info@dirtbike.es

SERVICIO DE SUSPENSIONES

Contamos con un técnico de suspensiones especializado y con amplia experiencia en el mundo de la competición on road y off road enfocado a trabajar en la modificación de suspensiones para ofrecer un uso más cómodo del vehículo y adaptado al piloto. Además formamos parte del servicio técnico oficial Andreani MHS por lo que estamos siempre al día de cualquier avance y calidad que ofrencen.

El servicio de suspensiones de Dirtbike es una parte fundamental del trabajo en el taller. Entendemos el mecanismo de suspensión como un elemento de seguridad de la moto indispensable a revisar periódicamente para evitar todo tipo de problemas para el vehículo y para el piloto. En Dirtbike hacemos el mantenimiento y preparación de horquillas y amortiguadores de motos de todos los tipos (carretera, nacked, motocross, enduro, trial, supermotard, pitbikes y utilitarias).

 

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

El mantenimiento básico de una suspensión consiste en el desmontaje y limpieza interior de los pasos del aceite, sustitución de retenes y juntas y verificación del estado de las guías de fricción.

Cualquier moto necesita una revisión y mantenimiento periódicos de las suspensiones según su uso y kms.

MODIFICACIÓN DE SUSPENSIONES

La modificación de una suspensión consiste en adaptar las suspensiones de la moto al gusto del piloto, realizando cambios y mejoras en los reglajes standard del fabricante.

Si aún con un buen mantenimiento necesitas más de tus suspensiones, te ofrecemos la opción de adaptarlas a tu peso y estilo de conducción.

Para ello, las desmontamos completamente, las limpiamos con productos adecuados, comprobamos el estado de todas las piezas y calculamos cuáles serían los reglajes para ti, sustituyendo las piezas necesarias para lograrlo (cambiando muelle, modificando hidráulico o, incluso, calculando un valvulado específico).

En DIRTBIKE Suspensions tenemos una base de datos de cliente con toda la información de la calibración de suspensiones y modificación de amortiguadores, para facilitar las revisiones posteriores o solucionar problemas del propietario de la moto.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE SUSPENSIONES DE DIRTBIKE?

En Dirtbike somos el servicio técnico oficial Andreani MHS lo que nos permite tener acceso a las últimas herramientas y a sus cursos de formación y reciclaje periódicos. Disponemos de toda una sala destinada al trabajo de suspensiones con maquinaria y herramientas específicas para este fin compatibles con las mejores marcas del mercado. 

 Cuando la moto llega a DIRTBIKE Suspensions un técnico especializado en suspensiones evalúa de forma completa el estado de los materiales, así como las características de la moto y el uso del vehículo.

Los casos que puede presentar la moto son:

  • Mantenimiento de suspensiones. Si la moto presenta desgaste, desperfectos y golpes en la amortiguación. El trabajo de mantenimiento de suspensiones se centrará en el recambio de piezas y sustitución de partes en mal estado que garantizen la seguridad al conducir.
  • Personalización de la moto. Si el piloto quiere hacer una modificación en la suspensión como endurecer la suspensión o modificar la altura, el técnico estudiará las necesidades y recomendará las modificaciones y mejoras personalizadas para sacar el máximo rendimiento a la moto. 

¿CUÁNDO HACER EL MANTENIMIENTO DE SUSPENSIONES?

Para las motos de competición se recomienda realizar una revisión técnica anual para comprobar que la horquilla, amortiguadores u otros elementos (aceite, retenes, válvulas, guías, juntas, muelles, etc) no están afectados por el desgaste y las horas de uso. 

En los casos de tener una moto de calle y darle un uso habitual, es recomendable que el vehículo pase revisión y control de suspensiones cada dos años o según los parámetros del cuadro de mantenimiento del fabricante.

Siempre que un piloto, aún con un buen mantenimiento de las suspensiones de la moto, necesite más prestaciones o busque unas suspensiones más precisas en la modalidad que sea (incluso para los pilotos de motos de calle más exigentes).

Aquí hay una lista con los principales motivos por los que los clientes piden modificar sus suspensiones: 

  • Adaptar la moto al peso del piloto.
  • Mejorar el confort modificando el comportamiento de las suspensiones de una moto deportiva (de la modalidad que sea).
  • Practicar motocross con una moto de enduro.
  • Preparar la moto de calle que va a circuito a menudo.
  • Adaptar una moto de motocross a supermotard.

 

CONSECUENCIAS DE UNAS SUSPENSIONES EN MAL ESTADO O MAL REGULADAS

Cuando las suspensiones de la moto no han tenido un mantenimiento adecuado o no están bien reguladas para el uso y características del piloto, pueden darse algunas de las siguientes situaciones:

  • Sensaciones y comportamientos inapropiados en la conducción.
  • Riesgo de caída debido al mal funcionamiento de los elementos de la suspensión.
  • Deformación y desgaste prematuro de los neumáticos.
  • Rotura de los elementos de la dirección.
  • Deforme o rotura de anclajes del bastidor.

 

¿QUIÉN NECESITA REVISAR O MODIFICAR LAS SUSPENSIONES DE LA MOTO?

  • Pilotos de motos de competición (on road / off road)
  • Pilotos con motos de calle
  • Talleres que requieran un servicio técnico especializado. Contactar para más información

NUESTRAS MARCAS

En Dirtbike confiamos en las grandes marcas del mundo del motociclismo con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, trabajamos con equipos y recambios de máxima calidad y profesionalidad.

Como técnicos especializados en el sector y gracias a nuestra experiencia en el mundo de la competición On Road y Off Road sabemos que no podemos trabajar de otra forma que no sea con componentes de calidad superior y marcas con un largo recorrido en el mundo de la moto.

 

 

 

Contacta con nosotros

Aceptar recibir promos

Aceptar política

2 + 1 =

Llámanos para informarte ahora

 

      Teléfono: 93 676  00 29

 

 

¡Envía un WhatsApp a Dirtbike y cuéntanos!

WhatsApp:  640 50 74 11     

Abrir chat